El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) firmó este mediodía con el Intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, el acta acuerdo correspondiente a la paritaria de este año, que consiste en un aumento del 5 por ciento en diciembre y un 5 por ciento en enero, lo que acumula un 22 por ciento anual.

La relación se había tornado tensa días atrás cuando el Sindicato inició la retención de servicios y Limarieri indicó que no le asusta "Osorio ni sus patoteros".

En aquel momento el intendente de Gualjaina  explicó "estamos en paritarias cerrando el último tramo de la negociación salarial. Les hicimos una oferta del 5% que SOEME rechaza de pleno y hoy iniciaron retención de servicios. Lamento que se haya dado en este contexto sin haber agotado todas las instancias de diálogo".

Finalmente hoy se acordó que el  aumento que se otorgará al sueldo básico de todas las categorías será del 5 por ciento a partir del mes de diciembre de este año, contemplándose para el mismo en el Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre, y un 5 por ciento a partir del mes de enero de 2018, correspondiente a las paritarias del año 2017, resignando  la planta política este porcentaje.

Asimismo se acordó iniciar las negociaciones salariales para el año 2018 el 15 de marzo del año próximo.

De la reunión participaron el intendente Marcelo Limarieri y los representantes de los trabajadores del SOEME y ZO,el secretario del Interior, Angel Ramírez, la secretaria Tesorera, Marcela Fernández, y el secretario Gremial, Tomás Ulloga. También estuvieron presentes los delegados Jorge Luis Lara y Mónica Fernanda Hube.