Luego de que los proveedores médicos de SEROS cortaran los servicios a los afiliados en la provincia, los vocales de la obra social amenazaron que iban a denunciar penalmente al Ministro de Economía, Pablo Oca, por incumplimiento de deberes de funcionario público. Los vocales consideran que retuvo los fondos de la obra social: "La verdad que no me preocupa, porque tengo la responsabilidad de pensar en el aguinaldo para que 40 mil empleados públicos y 20 mil jubilados cobren antes de las fiestas, venimos trabajando para que aún con deuda podamos seguir conteniendo y se mantengan las prestaciones como debería ser", afirmó Oca.

El titular de la cartera de hacienda aseguró sentirse sorprendido porque se había reunido con los vocales que ahora lo quieren denunciar: "Ellos saben que no se transfirió el dinero no porque no se quiso sino porque teníamos que pagar aguinaldos, cooperativas, subsidios del transporte. La plata no alcanza pero tratamos de contener cumpliendo con todos los sectores", explicó y sentenció: "Si me denuncian a mí deberían denunciar a varios funcionarios hacia atrás porque la deuda no la inició Pablo Oca con SEROS".

A su vez dijo que la denuncia no le quita el sueño: "No es por malversación de fondos o corrupción, yo los invitaría 20 días a mi oficina a ver como arman un esquema de pagos para cumplir con todos con el déficit que tiene la provincia" y le respondió los dichos a Alfredo Prior, del Consejo Directivo de ISSyS: "Debería medir un poco sus declaraciones porque es irresponsable, de mala persona, jugar con los sentimientos de la gente que esta sufriendo enfermedades oncológicas".

Por último aseguró que el aguinaldo va a estar depositado mañana para activos y pasivos: "Si pensara solamente en mí le podría haber recomendado al gobernador que se pague la deuda, pero a costa de que 60 mil familias no cobren el aguinaldo en las fiestas... habría que preguntarle a los vocales si eso lo que querían".