La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios hizo pública su preocupación por la deuda que el gobierno de Mariano Arcioni mantiene con la mayoría de las asociaciones bomberiles de la provincia.

Si bien lo adeudado corresponde a subsidios del año en curso, el planteo de la Federación y sus asociadas apuntan a que antes de terminar su mandato el próximo 10 de diciembre, el Gobierno de Arcioni cumpla con el pago de los casi 40 millones que todavía se deben a 18 de los 21 cuarteles de bomberos.

Además, se adeudan otros 33 millones de pesos que deben ser destinados para insumos operativos, como cubiertas y baterías para los vehículos autobombas. Hasta el momento, Provincia sólo efectivizó el pago de estos montos a tres cuarteles (Trevelin, Rawson y Ricardo Rojas), mientras que para el resto de las asociaciones que integran la Federación Chubutense, sus expedientes continúan en trámite.

“Sabemos que un cambio de gobierno trae aparejado demoras en los tiempos administrativos, y que si el gobierno actual no cumple con sus compromisos antes del 10 de diciembre, esos pagos puede dilatarse hasta entrado el año próximo”, advirtió el titular de la Federación Rubén Oliva. “Pero la actividad en los cuarteles no tiene los mismos tiempos que la administración pública, y se necesitan esos fondos para poder garantizar en cada localidad el accionar y la operatividad de nuestros bomberos voluntarios en la asistir a cada vecino en situación de emergencia”, concluyó.

Fuente: Federación de Bomberos