Policiales dispositivos | seguridad | Esquel

Dispositivos de seguridad en Esquel por un homicida prófugo

En la ciudad y alrededores se montaron operativos preventivos ante la fuga, del Instituto Penitenciario Provincial, de un joven condenado por un homicidio.

Este domingo por la noche, un preso condenado por homicidio, que gozaba de salidas transitorias en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), no regresó al lugar en el que se alojaba cumpliendo su condena, en la ciudad de Trelew, motivo por el cual, en distintos puntos de la provincia se montaron dispositivos preventivos de seguridad.

Se trata del interno Luis Currumil, de 22 años, que cumplía una condena por haber asesinado a José Sebastián Coloma de varias puñaladas, en el año 2017 en Puerto Madryn. Además, tenía otra condena más por robo y un largo expediente policial.

Cabe recordar que también se encuentra prófugo Víctor Andrés Ramón, de 53 años de edad, quien se encontraba preso por un homicidio y se fugó de la Unidad 6 de Rawson durante la madrugada del pasado 10 de octubre.

Ante esta situación todas las dependencias policiales de la provincia están alertas y llevan adelante diversos dispositivos de seguridad. El Comisario Mayor Pablo Naya, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, hizo referencia al trabajo que se realiza al respecto en la zona.

Prófugo en Chubut.jpg
Luis Currumil

Luis Currumil

"Se han dispuesto diversos controles de ruta en los accesos a las localidades para ver si este sujeto se dirige hacia esta zona o no", detalló y remarcó que no cuentan con información cierta del lugar don de se encuentra Currumil ni hacia dónde se dirigiría.

Naya destacó que se trata de medidas preventivas y reiteró las recomendaciones que tienen que tener en cuenta las personas que vean un sujeto cuyas características coincidan con las del evadido en cuestión.

"Lo primero es tratar de comunicarse con el 101, que es el teléfono de emergencia e informar lo que observen, si ven una persona deambulando o alguien que les llame la atención o reúna las características de esta persona", señaló el Comisario Naya.

Finalmente, el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía recordó que Luis Currumil es un joven de 22 años, de contextura delgada y recordó que si fotografía fue publicada por distintos medios.

Dispositivo por un prófugo