En un partido jugado con los dientes apretados, San Martín de Esquel se llevó la victoria frente a Fontana de Trevelin, que llegaba como líder, invicto y con puntaje ideal. Fue en el barrio Badén y le sirvió para dar la vuelta olímpica.

Cuando faltaban menos de 10 minutos para finalizar el encuentro, un gol marcado por Diego Solís l es dio la victoria y la Copa Ciudad de Esquel a los dirigidos por Sebastián Garat . Había abierto el marcador Víctor Di Prinzio, de tiro penal, para el dueño de casa. Diego Troman, también desde los doce pasos, marcó el transitorio 1-1 para el elenco rojinegro en el primer tiempo.

Con este resultado, San Martín de Esquel igualó a Fontana en la tabla de posiciones con 18 unidades, pero al tener mejor diferencia de goles se quedó con el título y obtuvo su plaza para el clasificatorio provincial de cara al regional. Tanto el cuadro esquelense como el trevelinense consiguieron 6 triunfos y una derrota en su campaña.

Posiciones finales

1° San Martín 18 puntos (+13 de diferencia de gol)

2° Fontana de Trevelin 18 puntos (+8 de diferencia de gol)

3° Belgrano de Esquel 11 puntos

4° Deportivo Río Pico 11 puntos

5° Juventud Unida de Gobernador Costa 8 puntos

6° Deportivo Estación 5 puntos

7° Independiente Deportivo Esquel 5 puntos

8° Esquel Fútbol Club 2 puntos

Ahora el equipo esquelense, se medirá con los elencos de Gaiman Fútbol Club de la Liga del Valle y Laprida de la Liga de Comodoro Rivadavia en la primera fecha del Triangular Provincial, que inicia el domingo 3 de octubre. En el debut, San Martín, jugará frente a Gaiman Fútbol Club en condición de local.