San Martín de Esquel se consagró este domingo como el merecido campeón del Torneo Apertura "Carlos Ichazo Mora" de Primera División de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. Superó en la final 3-1 a Fontana de Trevelin, que sufrió tres expulsiones, y dio la vuelta olímpica en el sintético de Belgrano de Esquel.

San Martín gritó campeón del torneo "Carlos Ichazo Mora"

A los 10 minutos del primer tiempo, el "Rojo", que también sufrió un expulsado, tuvo su primera chance con un penal que desperdició Diego Reynacul. El encuentro fue parejo pero lo desniveló un desafortunado gol en contra de Hugo Cabezas tras un centro que cayó al área.

En el complemento, con Fontana jugado al ataque, San Martín amplió diferencias gracias al contrataque. El 2-0 fue un contragolpe que definió Joel García y el mismo futbolista firmó su doblete de penal. 

El descuento de Diego Cabezas para el equipo de Trevelin sirvió para decorar el resultado y sellar el 3-1 final. 

Los dirigidos por Sebastián Garat fueron justos campeones y ahora deberán enfrentar a Belgrano, campeón del torneo anterior, para definir el representante de la Liga del Oeste en el Torneo Regional Amateur. 

San Martín gritó campeón del torneo "Carlos Ichazo Mora"

Fontana, que confirmó que es un equipo con mucho futuro, se cruzará con Juventud Unida (subcampeón del certamen pasado), por un lugar en el Provincial.

San Martín gritó campeón del torneo "Carlos Ichazo Mora"