Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur en el Estadio 974, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un duelo correspondiente a la mitad del cuadro en el que se encuentra la Selección Argentina. 

Fue show brasileño con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, descontó Paik Seung-Ho para los surcoreanos. Así, el equipo de Tité se enfrentará a Croacia, que derrotó a Japón por penales.

Baile total de Brasil a Corea del Sur. El equipo de Tité nunca dejó lugar a dudas y comenzó a ganarlo desde los siete minutos del partido gracias a Vinicius Júnior. Cinco minutos más tarde, un penal contra Richarlison fue convertido en gol gracias a Neymar. 

 REUTERS/Paul Childs
REUTERS/Paul Childs

A los 28' de la primera etapa, llegó el tercero: tras un rebote, Richarlison hizo jueguitos con la cabeza, se la dio a Marquinhos que abrió para Thiago Silva y este volvió a rebotar para el delantero del Tottenham, quien abrió su zurda y la colocó lejos del arquero surcoreano. El cuarto tanto fue obra de Lucas Paquetá, luego de otra magnifica jugada de Brasil.

En el complemento, cuando parecía que se irían con el cero en su marcador, Corea del Sur descontó gracias a un bombazo de Paik Seung-Ho. De nada sirvió, ya que solo decoró un resultado que clasificó a Brasil a cuartos de final del Mundial.

REUTERS/Annegret Hilse
REUTERS/Annegret Hilse

Croacia venció a Japón por penales

Gracias a la notable actuación de Dominik Livakovic, Croacia venció 3-1 a Japón por penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. 

El arquero balcánico se hizo gigante desde los doce pasos, contuvo tres remates y le permitió al último subcampeón del mundo acceder a la próxima instancia de la cita máxima, donde se medirá con Brasil.

REUTERS/Marko Djurica
REUTERS/Marko Djurica

Fue un encuentro muy parejo de principio a fin. En la primera etapa, el conjunto asiático -gran revelación en la fase de grupos de la Copa del Mundo- quebró el marcador gracias a la aparición de Daizen Maeda. 

Al combinado europeo le costó hacer pie en el Estadio Al Janoub y se vio ahogado en algunos tramos por la asfixiante presión asiática. Hasta que en el complemento llegó el empate 1-1 antes del cuarto de hora por medio de un cabezazo preciso y esquinado de Perisic.

REUTERS/Matthew Childs
REUTERS/Matthew Childs

Pasaron los minutos y llegó el tiempo extra, que fue más de lo mismo. Sin poder sacarse diferencias, nipones y balcánicos definieron el pasaje a cuartos de final a través de los penales y allí se hizo grande el N°1 de Croacia.

Fuente: TyC Sports