El deportista esquelense Germán "Loli" Roberts será declarado por el Concejo Deliberante local como ciudadano ilustre en reconocimiento por su impresionante trayectoria y su mensaje por el cuidado del medio ambiente.

Con el apoyo de todos los bloques la iniciativa será tratada en la 7° sesión del Concejo Deliberante que será realizada este jueves a las 18:30 en el recinto legislativo.

Hace dos días, "Loli" llegó de una travesía de dos días, luego de remar 400 kilómetros sin parar y con temperaturas bajo cero por el río Santa Cruz. Lo hizo con el fin de difundir el mensaje "por los ríos libres", en función de la construcción de dos represas que se está realizando sobre el Santa Cruz.

El deportista tiene una gran trayectoria en Esquel, habiendo logrado múltiples premios el Tetratlon, participó en carreras de esquí a nivel provincial, regional y nacional y en 1988 salió subcampeón chubutense y en 1990 logró grandes triunfos en mountain bike. Más tarde comenzó a destacarse en pruebas combinadas y además de ganar la más importante de Esquel, alcanzó varias veces el podio en Bariloche y dos veces en Chapelco. En 1998 integró el Team Argentina con el que quedó en el décimo primer lugar en el Discovery Channel Eco Challenge de Marruecos, una de las pruebas combinadas más extremas y más largas de entonces. En 2017 logró el récord en los Hielos Continentales.