Este sábado por la tarde la policía intervino en Esquel cuando advirtió que se estaba disputando un partido de fútbol en la cancha ubicada en el ingreso a la ciudad sobre ruta 259 frente al Regimiento local.

La realización de estos eventos está prohibida por la normativa enmarcada en la pandemia por coronavirus y los uniformados están obligados a actuar en situaciones de estas características.

Cuando llegan al lugar observan un grupo de personas con camisetas que identificaban los dos equipos, quienes se encontraban en pleno partido de fútbol, como así también una buena cantidad de  público que observaba el encuentro.

Pandemia: entre abucheos la Policía suspendió partidos de fútbol

En el lugar buscan a los organizadores con quien se entrevistan y le hacen saber que la actividad está prohibida.

Según la información a la que accedió EQSnotas.com el personal policial se apostó en el medio de la cancha, con el fin de proceder a la finalización total del evento, ante lo cual recibió los abucheos del público que se encontraba observando el partido de fútbol.

Los jugadores y el organizador también reprochaban la situación al personal ante lo cual la policía insistió  con la vigencia de la reglamentación dictada por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial donde se marca expresamente la prohibición de los deportes de contacto.

Ante esto la gente decidió retirarse del lugar manifestando su malestar.

Pandemia: entre abucheos la Policía suspendió partidos de fútbol

En el Barrio Bellavista

Prácticamente en simultáneo con el anterior suceso se registró otro similar en el Barrio Bellavista.

En este caso un móvil de la Comisaría Segunda constata que un grupo participaba de un partido de fútbol, con alrededor de 30 personas que oficiaba de hinchada, según expresaron fuentes policiales a este medio.

En ese marco intentaron identificar a los organizadores pero no tuvieron resultado. De esta manera comenzaron a explicarle a los protagonistas cuál es la normativa vigente y la prohibición de hacer encuentros de este tipo, aunque los participantes marcaron que el encuentro era recreativo.

Posteriormente los jugadores y los espectadores, se retiraron del lugar.