En diálogo con EQSnotas.com, Gerardo Peñipil, secretario de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, se refirió a la actualidad del fútbol de la cordillera.

"A nivel deportivo fuimos los primeros de Chubut en dar por terminada la temporada ya que no podíamos seguir con los torneos y hasta el próximo año no habrá actividad deportiva", expresó Peñipil.

En lo que respecta a lo institucional, el dirigente deportivo indicó que se presentó el balance anual de la Liga y están a la espera de poder hacer la asamblea de renovación de autoridades.

Si bien hay una resolución ministerial que posibilita hacer la Asamblea de renovación de autoridades a través de plataformas digitales, Peñipil adelantó que se analiza una fecha para realizarla de manera presencial.

"Queremos hacer la Asamblea presencial, sobre todo por los clubes del interior, ya que en algunos lugares la conectividad de internet no es buena y se complicaría si la hacemos por ejemplo por Zoom", explicó.

Por otra parte, informó que en este tiempo, tanto directivos de la Liga como árbitros aprovechan la oportunidad para capacitarse a través de distintos cursos a los que están accediendo.

Remarcó que, durante la cuarentena, la Liga siempre estuvo abierta y destacó lo sucedido con el jugador Lucas Passerini.  "Nos llamaron desde AFA solicitando unos papeles para que el Deportivo Tecka pueda cobrar los derechos de formación de Passerini",  explicó.

"Gracias al sistema al que estamos integrados con AFA podemos hacer un seguimiento a la carrera deportiva de los jugadores de la liga y así aportar los datos solicitados, hoy le toca a Tecka pero el día de mañana puede ser otro club que necesite información y nosotros como Liga podemos ayudarlos", aseguró al respecto.

De esta manera, el 2020 está concluido para el fútbol oficial. Ahora, desde el ente madre del fútbol de la cordillera está todo enfocado en la asamblea de renovación de autoridades primero y luego en poder comenzar con los torneos de fútbol de primera división, inferiores y futsal el próximo año.