A través de un sentido comunicado, Carlos "Cachano" Barría informó este miércoles la suspensión de la tradicional prueba atlética que este año cumpliría 19 años.

"Debo comunicarle que hoy ha sido un día muy difícil antes de tomar la decisión de NO realizar el Medio Maratón al Paraíso, edición 2019, apoyando las medidas preventivas que han tomado las autoridades de la Provincia y por respeto a los que sufren el brote de hantavirus, sobre todo a las familias que perdieron a sus seres queridos en estos días y en las últimas horas. Espero que todos comprendan esta situación." indica el encabezado del informe.

Más adelante el deportista da cuenta de la cantidad de llamados y consultas recibidos en los últimos días "tantos de atletas como de entrenadores que trabajan en distintas Agrupaciones, consultando sobre todo el tema de seguridad y entendí el miedo de cada uno de ellos."

La prueba cumplía este año 19 años y Cachano destaca en su mensaje que mantiene el aprecio de todos, por su paisaje, por el circuito y sobre todo por la cálida recepción de los esquelenses. "Porque nosotros como organizadores, siempre pensando en darle todo al atleta, como se lo merece" señala.

Finalmente remarca  "Les pido a todos disculpas, pero creo que entenderán esta situación. No podemos hacer esta carrera sin el ánimo suficiente. Los esperamos a todos el año que viene, al medio maratón, de nuestro lindo paraíso. Agradecemos a las Autoridades de Chubut Deportes, Municipalidad de Esquel y Concejales (por declararla de interés Municipal), Lotería del Chubut, Parques Nacionales,  sponsor, a la prensa por su gran preocupación de estos días y sobre todo a los corredores.