El futbolista nacido en nuestra ciudad que hoy triunfa como centrodelantero en el US Vibonese de Italia en la Serie C, recuerda sus inicios en lo que eligió para desempeñarse profesionalmente, el fútbol.

"Empecé con 5 años en la Escuela Municipal de Fútbol de Esquel y luego pasé a jugar al Club Belgrano donde estuve hasta los 12 años. De ahí fui a la CAI de Comodoro Rivadavia",  cuenta Nico Bubas sobre sus inicios, con acento italiano.

Es en la CAI donde luego de realizar una prueba dió un importante paso y fichó para el Club River Plate con 16 años. "Estuve tres años en River y luego volví a la CAI a jugar nuevamente. Recuerdo que veíamos mis compañeros por ejemplo a Erick Lamela o a Buonanotte que ya pintaban para crack", dijo el deportista.

Nico Bubas: goles esquelenses en Italia
Nico Bubas: goles esquelenses en Italia
Nico Bubas: goles esquelenses en Italia
Nico Bubas: goles esquelenses en Italia

Después de su segundo paso por la CAI comenzó a jugar en diferentes equipos de Sudamérica: "estuve tres años en Comodoro Rivadavia y de ahí me fui a Racing de Córdoba. Después pase a jugar al Real Potosí de Bolivia, luego me fui a Venezuela a jugar en el Metropolitano y después volví a Bolivia a jugar a Nacional Potosí", destaca el jugador. Continuó su carrera en San Marcos de Arica de Chile y volvió por seis meses en Belgrano de Esquel, "de ahí me vengo a jugar a Italia donde ya hace cuatro temporadas que estoy" repasó Bubas.

Nico Bubas: goles esquelenses en Italia

Piensa jugar "hasta que aguante el cuerpo y me siga divirtiendo en lo que hago, me gusta vivir de lo que disfruto", y agregó sobre su futuro, "después quiero ser técnico".

Nico Bubas: goles esquelenses en Italia

"Donde vivo ahora -Vibo Valentía, Cantábrica- es lindo, es una ciudad muy chica me hace acordar a Esquel. Encontré un club serio que cumple con lo que promete, mí señora y mí nene se adaptaron muy bien y están contentos. Además este año nació nuestra hija por lo que ya vamos cerrando la familia ahí. Se extraña la familia pero estamos felices", comentó Nicolás Bubas sobre su presente en el país europeo.

"Tienen que seguir siempre aprendiendo. En el fútbol siempre se puede mejorar, nunca dejen que alguien le diga que no pueden o no tienen condiciones porque si uno en su cabeza tiene que va a ser jugador seguro lo logra. Si en la vida nos esmeramos y nos preparamos para hacer algo seguro lo logrado no depende de nadie más sino de uno mismo", dijo  "Nico" Bubas, quién se atrevió a soñar y en base a esfuerzo y sacrificio logró ser jugador profesional de fútbol.

Nico Bubas: goles esquelenses en Italia

Sus hazañas en la cancha #EnVideo