La prueba es un clásico del atletismo y largará con el cupo de 350 corredores completo, un hecho que desde el 2006 no se registraba. "Desde el martes teníamos el listado cerrado y hay gente inclusive en lista de espera" destacó el Director  y creador de la prueba,  Carlos "Cachano" Barría quien esta mañana ofreció una conferencia de prensa junto a la Secretaria de Deportes Mariela Sanchez Uribe en "El Pato Indumentaria",  local que los acompaña publicitariamente.

En simultáneo, este sábado se largarán las dos pruebas a las 10 horas, tanto los 21K desde la zona de Laguna Terraplén, como los 10K que largará desde la zona de Arroyo Rañinto.

La llegada será frente al Club Los Alerces, dijo Barría. "Cada 5 K habrá puestos de agua para los competidores".

Este año habrá un premio para quien pueda bajar el récord del circuito. Los tiempos son: 1 hora 4 minutos entre los Caballeros y de 1 hora 14 minutos entre las Damas."Es un apoyo para estimular e incentivar a los corredores. un incentivo que busca dar jerarquía, y que más competidores año a año nos visiten" dijo Pato Vidal, de la firma El Pato Indumentaria.

"Esta competencia me marca a nivel personal porque soy de Esquel" dijo David Rodriguez quien marcó que además es un desafío personal.

Más adelante la joven atleta chilena Sofía Millaray Angulo llega con muchas expectativas en lo que será su debut en esta distancia.