Luego de 17 años, la Argentina tuvo representante de mountain bike femenino en los Juegos Olímpicos, la joven oriunda de Esquel, Sofía Gómez Villafañe compitió esta madrugada finalizando en el puesto 23 con un tiempo de una hora 25 minutos 13 segundos, en lo que fue su debut en este tipo de competencias internacionales.

La competencia, se llevó a cabo en el Campo de Montaña de la ciudad de Izu, con un circuito que debió ser modificado a último momento por las intensas lluvias que se registraron en esa zona de Japón.

La nacida en Esquel, que desde los 12 años vive en Estados Unidos, finalizó el circuito de 20.5 kilómetros en Shizuoka con un tiempo de una hora, 25 minutos y 13 segundos, a +9.27 de la suiza Jolanda Neff, que conquistó la medalla dorada y se subió a un podio histórico junto a sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergand, quienes lograron la de plata y bronce respectivamente.

De esta manera, Gómez Villafañe hizo su debut en territorio japonés y se convirtió en la primera argentina en competir en los Juegos Olímpicos en la modalidad Mountain Bike desde Jimena Florit en la edición de Atenas 2004.

"Estoy feliz por la carrera, di todo lo que pude- señaló desde Tokio y agregó que- me caí, me golpearon, me tuve que bajar de la bici pero la verdad que fue una experiencia muy linda" señaló.

Más adelante señaló "espero que más chicas se metan en este deporte, porque las necesitamos" destacó.

Para destacar que Sofía Gómez Villafañe, fue la primer atleta nacida en Esquel que disputa un Juego Olímpico, el próximo sábado 7 de agosto lo harán Joaquín Arbe (Esquel) y Eulalio "Coco" Muñoz (Gualjaina) en la prueba del maratón olímpica, evento que marcará el cierre de Tokio 2020.