La Escuela Sur de Taekwondo, es una institución con gran actividad competitiva no solo a nivel local, sino también nacional e internacional. Por la pandemia tuvieron que dejar de lado diferentes varios viajes que tenían programados y  centrarse en las competencias de interclubes  de manera semipresencial, pensando en lo que pueden ser los campeonatos virtuales a nivel nacional.

El director del instituto, Andrés Carollo, habló con EQSnotas.com y explicó cómo surgió la idea de realizar un torneo para infantiles y cómo van continuar la actividad para los juveniles y mayores.

La Escuela Sur de Taekwondo realiza su primer Torneo Interclubes

El instructor de Taekwondo, dijo que los primeros meses de la pandemia fueron para idear actividades para sus alumnos y de esta manera mantenerlos activos y cautivados con la disciplina, "empecé a buscarle la vuelta para ser lo más creativo posible ya que había que cambiar los formatos de todo" expresó.

Más adelante remarcó  "en primera instancia hice una prueba piloto con mis alumnos en la Sociedad Italiana, con un torneo interno en el que seleccioné 6 pruebas en las cuales podía competir cada uno de los chicos en su horario de práctica". Cada una de las pruebas que realizaban los infantiles les daba un puntaje y de esta manera se practicaba con los demás grupos.  "La prueba piloto funciono, los chicos se engancharon y fue un gran incentivo" 

La Escuela Sur de Taekwondo realiza su primer Torneo Interclubes

El torneo cuenta con actividades que no se ven a menudo en las competencias tradicionales de taekwondo, cómo ejercicios de coordinación y saltos (ya que no se pueden realizar actividades de contacto en pandemia). Participan las cuatro sedes que tiene la Escuela Sur (La Gambeta, Club Independiente, Gimnasio Tiempo Vital y el Casino de Suboficiales de la Policía).

Por su parte, Andrés Carollo  comentó que "seleccionamos 6 pruebas como: salto en alto con rotura, saltos en repetición y en lo técnico formas de ataque y defensa coordinación y combate con escudos para infantiles de 7 a 12 años, donde pueden participar niños que recién se han iniciado. Vale destacar que normalmente en los torneos se separan por categorías, peso y altura.

Aproximadamente 60 chicos participan del torneo que tiene como fecha de finalización el 29 de octubre. Hay un solo equipo que participa en la parte técnica de formas.

La Escuela Sur de Taekwondo realiza su primer Torneo Interclubes

Cada uno de los instructores desde las distintas sedes fiscalizan las actuaciones de los alumnos y se vuelca en una planilla el puntaje que obtengan en la jornada cada uno de los niños. Los tres alumnos que sumen mayor puntaje   en cada sede van a una final en la que se le van a tomar las mismas pruebas y de ahí se desprenden los primeros puestos.

El profesor Andrés Carollo, informó que "posiblemente realizaremos otro torneo para juveniles y adultos" y agregó "es un incentivo al ser un formato distinto a las clases normales".