Este martes presentaron en el Complejo Deportivo del Club Belgrano al primer equipo de Fútbol para Ciegos "CORDILLERANOS".

El profesor Marcelo James trabajó en los inicios de Murciélagas y Murciélagos en Córdoba con quienes están hoy al frente de dichos equipos.

A partir de allí, siempre tuvo la iniciativa de poder desarrollar este proyecto en la ciudad de Esquel. Tras distintas capacitaciones, se acercó al Club Belgrano para realizar esta propuesta deportiva e inclusiva.

En relación a quienes pueden ser parte, James sostuvo que pueden participar ciegos, disminuidos visuales, incluso videntes a los que se les ponen gafas para que estén en las mismas condiciones.

En este deporte el arquero es el único que ve y se utiliza una pelota cascabel que tiene su peso, para que no se levante, teniendo en cuenta que en estos casos “se piensa mucho en la integridad del jugador”.

Invitó a todos los que quieran participar, el proyecto es abierto a todos los interesados y destinado no solo al entretenimiento sino a poder competir.

Desde el Club Belgrano valoraron este tipo de iniciativa, para lo que reacondicionaron algunos espacios con el fin de hacer más sencillo el desarrollo de la actividad.