Hoy se realiza el lanzamiento oficial de la temporada de pesca 2018/2019 en Puerto Patriada con un acto que contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. José Luis Pérez, Director de Pesca Continental, comentó que empezarán a ejecutarse procedimientos conjuntos con Gendarmería Nacional Argentina a los efectos de aumentar la presencia en territorio.

Las licencias ya se encuentran en venta en toda la provincia a un precio de 500 pesos que abarca toda la temporada. Con gran atractivo internacional,  este deporte tiene cada vez más adeptos.

Precisó el funcionario chubutense que el aumento de controles tiene la intención de fortalecer los operativos en distintos espejos de agua localizados en la Cordillera, puntualmente en cercanías de Carrenleufú, Corcovado y Río Grande. Agregó también que en la zona de Río Senguer están trabajando con agentes de la Policía del Chubut. "Siempre apuntamos al control y fiscalización del recurso ictícola", manifestó.

En estos controles, personal del organismo identifica a los pescadores en infracción a la normativa -según lo establecido en el reglamento-, labra las actas correspondientes y procede al secuestro del material (cañas, lastas, redes o arpones, por ejemplo).

Por último, el funcionario destacó que fuera de temporada "hemos visto que la gente tiene conciencia de cuidar el recurso y queremos concientizar sobre el tiempo y la forma de hacerlo".