Este domingo se reanudó el fútbol de Primera División de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut y, con dos grandes triunfos, Fontana de Trevelin y San Martín de Esquel ratificaron su liderazgo con puntaje perfecto. Fue la tercera fecha del torneo que había iniciado a fines de marzo y cuya segunda jornada se había disputado el 4 de abril.

El elenco rojinegro de Trevelin tenía una parada difícil ante Belgrano en el barrio Buenos Aires, que contaba con el debut de Gustavo Guarda como DT. Los dirigidos por Vicente Avilés se impusieron 2 a 1 gracias a los goles de Luis Almendra y Renzo Azcúa. El tanto del dueño de casa fue obra de Alexis Antipán.

San Martín, por su parte, también afrontaba una dura visita a Juventud Unida en Gobernador Costa. Los comandados técnicamente por Sebastián Garat se adelantaron por intermedio de Alexis Figueroa y el resultado no volvió a modificarse.

El otro partido de la jornada, también en la cancha de Belgrano, fue para Independiente Deportivo, que superó por la mínima a Deportivo Estación con un gol de Montesino.

Cabe recordar que se suspendió el partido que tenían que jugar en Río Pico el Deportivo local contra Esquel Fútbol Club, debido a la gran cantidad de casos de Covid reportados en esa localidad. Varios jugadores se encuentran aislados.

Las posiciones

Con 3 triunfos en igual cantidad de partidos jugados, San Martín y Fontana tienen 9 puntos y están en lo más alto; Juventud Unida y Río Pico (con un juego menos) suman 4 unidades; Independiente obtuvo su primer triunfo y llegó a 3 puntos, los mismos que Belgrano; en lo más bajo están Esquel FC (con un partido pendiente) y Deportivo Estación, ambos sin haber sumado todavía.