Durante el transcurso de la última semana el presidente del Club Belgrano de Esquel, Milton Reyes, firmó en el COEM la habilitación para la práctica de actividades deportivas en el predio del Barrio Buenos Aires. Las mismas se podrán realizar tanto en la cancha de fútbol 5 como en la de fútbol 11, sin la presencia de público y los concurrentes deben ser mayores de 18 años.

Las personas que alquilen las canchas deberán tener al menos una dosis aplicada de las vacunas contra el COVID, en esta etapa en el Club Belgrano se podrán disputar encuentros amistosos tanto de día como en horarios nocturnos.

En tanto que el valor de los alquileres se ha fijado en:

+Cancha de Fútbol 5: $ 1.500

+Cancha de Fútbol 11: $ 3.000

+Cancha de Fútbol 11 nocturno: $ 6.000

El presidente del Club Belgrano, Milton Reyes, destacó que "esta etapa permite el alquiler de las canchas de fútbol para la práctica deportiva-recreativa". Además, señaló que "es importante que quienes alquilan presenten fotocopia de la vacunación para poder archivar".

Reyes agregó que la habilitación "es fundamental para el club, ya que los alquileres permiten el ingreso de recursos para mantener la institución, el pago del personal y los servicios y también hacer posible las mejoras y acondicionamientos de la infraestructura".

El protocolo para la práctica de deportes con pelota, establece en la Fase 4 " la práctica de deportes sin público. Se habilitan competencias y campeonatos. Únicamente mayores de 18 años con 1er dosis de vacuna contra COVID-19"