En la jornada del miércoles se concretó la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Esquel y el Club Independiente. En esa oportunidad el intendente Ongarato estuvo acompañado por el Secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel, y en representación del Club, estuvieron el presidente de la institución, Humberto Kadomoto y Luis Ret.

El acuerdo establece el otorgamiento de fondos para la construcción de una cancha de fútbol 11 para la cual el municipio aportará la suma de $13.430.433,48 de pesos que serán destinados a la adquisición de una alfombra de césped sintético. 

Por su parte el club implementará un programa de becas deportivas para no asociados para las escuelas deportivas y/o formativas de atletismo, básquet, boxeo, escalada en roca, fútbol, hockey, taekwondo y otras actividades. Será en coordinación con la secretaria de deportes y recreación de la municipalidad de Esquel, con un cupo no inferior al diez por ciento del total de sus socios.

Asimismo, prevé la incorporación dentro de la estructura de sus escuelas deportivas, a los niños y jóvenes que la municipalidad determine, posibilitando la participación de los mismos en actividades y competencias deportivas.

Ademas, Independiente deberá otorgar al municipio horas de uso de su gimnasio, como así también de la futura cancha de césped sintético.

Luego de la firma, el intendente Ongarato expresó que “esto forma parte de la política deportiva de esta gestión, que busca colaborar con los clubes para que puedan tener la infraestructura que necesitan y de esa forma aportar desde la municipalidad al crecimiento de los clubes de la ciudad, reconociendo la importancia que tienen por la contención social que brindan a través de las prácticas deportivas”.