A más de cuatro meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el COI dio a conocer su postura respecto a la situación en torno a la pandemia de COVID-19, lo cual podría afectar la realización de los Olímpicos convencionales como los Paraolímpicos.

Recordemos que estaban clasificados hasta el momento los maratonistas chubutenses Eulalio Muñóz y Joaquín Arbe.

En un extenso comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI), informa que consultó todas las partes interesadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como lo son Comités Olímpicos Nacionales, representantes de atletas, Comité Paralímpico Internacional y Federaciones Internacionales, evaluando los preparativos de Tokio 2020 y la situación del virus COVID-10 el cual está cambiando día a día.

"El COI anima a todos los atletas a seguir preparándose para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo mejor que puedan. Seguiremos apoyando a los atletas consultándoles a ellos y a sus respectivos CONs, y proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes, que son accesibles para los atletas de todo el mundo en el sitio web Athlete365 y a través de sus respectivos CONs y FIs.

El COI confía en que las numerosas medidas que están adoptando muchas autoridades en todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19. En este contexto, el COI cuenta con el apoyo de los líderes del G7, tal como lo expresó el Primer Ministro japonés Abe Shinzo, quien dijo: "Quiero celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos perfectamente, como prueba de que la raza humana conquistará el nuevo coronavirus, y para ello obtuve el apoyo de los líderes del G-7".

A continuación el comunicado completo: Link

Fuente: Comité Olímpico Argentino