El 18 de enero comenzó la escuela de iniciación al Mini-atletismo de la mano de las atletas Tamara Leguiza y Janet Ibañez con un gran número de participantes. Los más chicos tienen una nueva alternativa para la temporada de verano.

En esta oportunidad el lugar de concentración es la pista de atletismo de la Municipalidad de Esquel, pero además cabe destacar que los mini atletas tendrán salidas a la montaña.

EQSnotas.com dialogó con las dos jóvenes mujeres que iniciaron el proyecto "iniciación al Mini-atletismo", quienes manifestaron que "la idea la teníamos pensada hace mucho tiempo, como vimos que hay poco movimiento en esta disciplina en Esquel quisimos apostar al semillero y al atletismo".

Por otro lado, las entrevistadas dijeron que "con el tema de pandemia los más pequeños son los que más sufren, no solo por no salir al aire libre, sino también por la educación y qué mejor manera de iniciar algo con los niños".

El nuevo taller de iniciación al mini-atletismo está dirigido a niños de 5 a 12 años y se llevará a cabo los lunes miércoles y viernes a partir de las 10 hs.

Los grupos estarán compuestos por 10 alumnos, respetando los protocolos sanitarios dispuestos por el COEM.

"Iniciación al Mini-atletismo"
"Iniciación al Mini-atletismo"

Las entrenadoras tienen como objetivo a largo plazo que los mayores de 8 en adelante participen de algunas competencias zonales.

Cada vez que se crea un proyecto de mini atletismo es bajo el mismo lema "que vuelvan las carreras de calle de los nenes, que antes se veía machismo y ahora no existen" y agregaron "a juntar semillero, hay mucho, lo vamos a encontrar".