En las últimas horas se conoció el descontento del Consejo Municipal de Discapacidad por el lugar donde se hará el lanzamiento de los Juegos ParaEPADE y ParaAraucanía, que tendrán lugar en Esquel y Trevelin. La fecha elegida es la última semana de septiembre. 

El presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Mario Alarcón, dejó en claro que "no estamos en contra de que se haga el evento" sino que "apoyamos y aportamos". Opinó que la localidad no ha crecido lo suficiente y que son cosas que deben evaluarse, sin que esto implique el Consejo desde su lugar "consultivo y asesor" se oponga a un evento deportivo de tal magnitud.

En este marco, advirtió que deben evaluarse las condiciones de la ciudad ante el arribo de muchos deportistas con discapacidad. "Creemos que Esquel no está en condiciones de albergar 108 personas con discapacidad motriz y movilidad reducida", planteó, al tiempo que consideró que los albergues "no son accesibles". 

En cuanto a la presentación, observó: "Nosotros veríamos con muy buenos ojos que en el lanzamiento estuvieran personas con discapacidad. Hoy por hoy con el temporal que tenemos no sé cómo hacemos para subir en la silla de ruedas ni en la aerosilla". 

Alarcón añadió que no se reunieron con Chubut Deportes y tampoco fueron invitados por el ente provincial, sino que se enteraron a través de Prensa municipal. Planteó que en La Hoya faltan rampas y cartelería para personas con discapacidad y además resaltó que los Juegos no tendrán deportes de invierno, por lo que el centro de esquí no será un escenario del evento.

Finalmente, en la tarde de este miércoles, se conoció que la presentación de los "Juegos ParaAraucanía" y "ParaEPADE", cambió de horario y locación. Se realizará en el hotel Cumbres Blancas de Esquel este jueves 30 de junio a las 10:30 hs.

"Creemos que Esquel no está en condiciones de albergar a 108 personas con discapacidad"