Esquel y Trevelin recibirán a fines de septiembre los Juegos ParaEPADE y ParaAraucanía. Una gran cantidad de deportistas con discapacidad del sur de Argentina y Chile llegarán a la región y este jueves 30 de junio será el acto de presentación del evento deportivo. La cita se programó a las 9.30 de la mañana el parador "El Zorro" del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

Sin embargo, desde el Consejo Municipal de Discapacidad de Esquel ya avisaron que no asistirán ya que no están de acuerdo con el lugar elegido. En un comunicado, expresaron "desagrado" por la elección del escenario para el lanzamiento de los juegos.

"Ningún representante del  Consejo Municipal de Discapacidad  asistirá en razón de que hay en ese lugar una absoluta falta de accesibilidad para personas con discapacidad motriz y/o movilidad reducida", señalaron. 

El comunicado cierra argumentando: "Es inconcebible que se realicen actividades relacionadas con personas con discapacidad en espacios no adaptados para nuestra participación, no respetando la consigna principal de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, Nada de Nosotros sin Nosotros".