Luego de convertirse en olímpico el año pasado, Eulalio "Coco" Muñoz este domingo 17 de julio pasó a ser mundialista. El atleta nacido en Gualjaina hizo historia una vez más: finalizó en el puesto 41° de la maratón del Mundial de Atletismo disputado en Eugene, Oregon, con 2 horas, 14 minutos y 29 segundos.

De esta forma, logró la mejor marca histórica de un argentino en campeonatos mundiales de atletismo. El entrenador de la Escuela Municipal Awkache, Rodrigo Peláez, expresó su orgullo por el rendimiento de "Coco":

Rodrigo Pelaez

Fue el único representante del país en Maratón, ya que el esquelense Joaquín Arbe no logró obtener la Visa para viajar a Estados Unidos.

El ganador fue Tamirat Tola, de Ethiopia, que finalizó en 2h05m36s; en segundo lugar finalizó su compatriota Mosient Geremew con 2h06m44s; en tanto que completó el podio Bashir Abdi, de Bélgica, que completó la competencia en 2h06m48s. 

Eulalio "Coco" Muñoz, de Gualjaina para todo el mundo, bajó su registro de los Juegos Olímpicos de Tokio (02h16m35s). De todas formas, esa actuación también fue la de mejor tiempo para un atleta nacional en la historia de las maratones olímpicos.