Este lunes comienzan las competencias patagónicas denominadas “Juegos Epade” y Juegos ParaEpade”. Se desarrollarán en la provincia de La Pampa y finalizarán el próximo viernes 1 de diciembre. 

Un total de 280 deportistas de Chubut, entre los que se encuentran varios representantes de Esquel, participarán en las distintas disciplinas.

Con la participación de deportistas convencionales y con discapacidad de las seis provincias patagónicas de la Argentina, a lo largo de cinco días, competirán con el objetivo de ser los mejores de la región, tanto en los deportes convencionales como en los adaptados.

Las selecciones de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, estarán presentes en las disciplinas de atletismo, básquet, mountain bike, fútbol, judo, natación y voley, en ambas ramas. En tanto los ParaEpade tendrán a la natación adaptada, atletismo adaptado, básquet sobre silla de ruedas y boccia.  

Las sedes de competencia son cuatro: Santa Rosa, General Pico, General Acha y Eduardo Castex. 

En Santa Rosa competirán el básquet y básquet en silla de ruedas, el fútbol masculino, el atletismo convencional y adaptado, la natación convencional y adaptada, el MTB, judo y boccia; en General Pico se jugará fútbol femenino, en General Acha el vóley femenino y en Eduardo Castex el vóley masculino.