Boca, con la zurda salvadora de Luis Advíncula, iguala 1-1 con Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la final de la Copa Libertadores 2023.

Luis Advíncula recibió por derecha, se fue cerrando y remató de zurda contra el caño derecho defendido por Fábio. Una fórmula que le sigue dando rédito al equipo argentino en la COpa.

Fluminense ganaba 1-0 con gol de Germán Cano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la final de la Copa Libertadores 2023.

El Xeneize se tomó sin apuro el comienzo de un primer tiempo que lo tuvo a Fluminense como claro dominador de la pelota. Al principio sin traducirlo en peligro o en acciones de profundidad, pero a fin de cuentas eso le permitió desgastar al rival.

Cano abrió el partido después de conectar un centro atrás desde la derecha de Keno, a los 36 minutos del primer tiempo. Fue su grito 13 en el certamen y el trigésimo séptimo del año. Luis Advíncula reaccionó tarde al desmarque del delantero argentino.

El Xeneize buscará su séptima corona en el certamen después de haberse consagrado por última vez en 2007, mientras que los cariocas, uno de los equipos sensación de la competición, nunca pudieron obtener el título continental. 

La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense en el Estadio Maracaná definirá al campeón de la edición 2023 en un ambiente caldeado durante las últimas horas en Río de Janeiro, pero esto no impidió que muchos fanáticos atraviesen la frontera desde Argentina para vivir la definición desde adentro.

Fluminense golpeó primero en el Maracaná por Germán Cano (Pablo PORCIUNCULA / AFP)
Fluminense golpeó primero en el Maracaná por Germán Cano (Pablo PORCIUNCULA / AFP)

Fuente: TYC Sports