El escultor y pintor argentino falleció esta mañana, a los 76 años.  Parte de sus obras, surgían de desperdicios de los ferrocarriles y chatarra.

Era de Comodoro, triunfó en el mundo y en Esquel se lo recuerda por varias obras como la que fue encargada en la Sociedad Rural de Esquel o la del automóvil ubicado frene a la Terminal de Omnibus.

Murió Carlos Regazzoni, un artista que dejó huella en Esquel
Foto: Hosteria Canela

El sábado 17 de Enero de 2015 a las 20 hs., se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra de arte de Carlos Regazzoni en el predio de la Sociedad Rural.

Se trata de la escultura "Carnero", realizada por el reconocido artista chubutense quien llegó a nuestra ciudad para inaugurar la obra y participar de otras actividades.

Murió Carlos Regazzoni, un artista que dejó huella en Esquel

La escultura "Carnero" quedó en el predio de la Sociedad Rural Esquel como un monumento al Merino, por los 90 años de la exposición. Además, el reconocido artista realizó la Obra "La Merina Oveja" (Dimensiones: 1,2 x 0,6 m), que fue subastada el día domingo a las 15 hs. en el Galpón de la SRE, junto a otras pequeñas esculturas.

En diálogo con la prensa en aquel momento, Regazzoni señaló que, cuando le hicieron la invitación para crear una obra como homenaje a la Oveja en el marco del 90 Aniversario de la Exposición Ovina en Esquel, no lo dudó ni un instante. "Mi abuelo en esa época era el jefe de aduana y él dio la autorización para que entrara por aduana la Merino", recordó.

"Me gustó la idea y comencé a hacer la obra", remarcó el artista y consideró "extraordinario" el hecho de que unos criadores de ovejas se hayan interesado en que un escultor haga un homenaje a la oveja, que cumple 90 años de exposición en Esquel.

Murió Carlos Regazzoni, un artista que dejó huella en Esquel
Foto: Sociedad Rural Esquel

Sin dudas, su pasión por el arte se gestó en forma subterránea, durante sus jóvenes años de formación académica en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.

En su Atelier, entre pinturas, esculturas e intervenciones, el Artista comenzó a darle vida a su obra, y con el tiempo llegó a instalarse como un referente internacional indiscutido. Con piezas inigualables, supo conmover a los coleccionistas más exigentes, como Otero-Monsegur, Fortabat, Cambiasso, y Conti; y allí mismo fue visitado por Antonio Banderas, Melanie Griffith y grandes personalidades del mundo de los negocios, ávidos de conocer personalmente su emblemático taller.

Consagrado como uno de los artistas contemporáneos más vanguardistas, su obra fue declarada de interés cultural tanto a nivel nacional como en el exterior en reiteradas ocasiones.

En el viejo continente, también fue agasajado con especiales honores: fue el único artista invitado a exponer en la Rue de Champs Elysees - por el centenario del aeroclub francés - tres aviones de tamaño natural; un film de su obra fue premiado en la bienal de Vahándome; y entre otras distinciones, ganó el Festival de Pintura en Cagnes-sur-Mer en Mónaco.

En Esquel fue reconocido con la obra que conmemora el Gran Premio del Sur 1942 que despierta gran interés en vecinos y turistas.

Inauguraron la obra de Regazzoni frente a La Terminal

Foto de Portada: FB Hostería Canela