El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni  respondió este mediodía en conferencia de prensa los reproches del Intendente de Esquel Sergio Ongarato quien indicó en una masiva reunión con comerciantes que  no tiene respuestas desde la provincia y que sólo recibe "maltrato".

Indignado, Ongarato arremetió contra el Gobierno provincial

En este sentido, Arcioni esbozó una sonrisa al ser consultado sobre el tema y le dio una serie de recomendaciones al jefe comunal de Esquel "como intendente tiene que tener templanza, tiene que saber contener a los ciudadanos y tener tranquilidad" expresó el mandatario.

Además se refirió a las presiones de diferentes sectores para que se avance con la flexibilización del  aislamiento. "No hay que dejarse presionar por los distintos sectores" señaló. Renglón seguido le recordó a Ongarato que Esquel "fue una de las ciudades que recibió uno de los ATN más altos en la discordia surgida la semana pasada."

De todas formas el gobernador dejó en claro que hay diálogo "Hablamos dos o tres veces por semana, el plantea los requerimientos y le damos curso a través del Ministerio de Salud." explicó.

Finalmente envió un mensaje a las diferentes comunidades "Lo que le transmito a los intendentes y jefes comunales es que la única prioridad hoy es la salud pública y el cuidado de los ciudadanos. A los ciudadanos de la provincia, les digo que estamos llegando a todos los sectores."

Remarcó que "Las cuestiones económicas las vamos a ir resolviendo como lo venimos haciendo, para eso se creó el comité de crisis".

Foto de archivo