El Intendente Sergio Ongarato envió una carta al gobernador Mariano Arcioni para que intermedie en lograr una solución para los esquelenses que están en otros lugares del país por la pandemia de Coronavirus: "Están en una situación compleja, deberán ingresar con todos los controles de salud obligatorios", expresó el mandatario.

En la carta, Ongarato expone la situación de la ciudad y los esfuerzos que realizó el Municipio para paliar la situación que generó la cuarentena y agregó: "a lo que no le encontramos explicación, y que nos obliga a solicitar soluciones en forma urgente, es  a la desatención que están teniendo alrededor de cuatrocientos vecinos de Esquel que quedaron varados en  distintos puntos del país. Muchos de ellos están directamente en situación de calle, viviendo a la vera de un arroyo,  hacinados en habitaciones o durmiendo en el piso de un departamento prestado sin muebles".

También se refirió a los que están fuera del país: "Le pedí al gobernador que interceda ante Cancillería", dijo e insistió con que todos cumplirán con el aislamiento.

Cabe destacar que Aerolíneas confirmó este martes cuatro nuevos vuelos especiales para traer a los argentinos desde el exterior. Uno de ellos será desde Madrid y saldrá el viernes.