Este viernes quedó inaugurada en la Estación Esquel una muestra a través de la cual pueden observarse imágenes históricas del emblemático tren cordillerano.

El tren, uno de los grandes atractivos turísticos de la región no está en funcionamiento por ahora y la intención es que la gente que se acerque a lugar pueda recorrer parte de su historia con esta muestra.

Los vecinos podrán acercarse hasta las instalaciones de "La Trochita", en la ciudad de Esquel, hoy y mañana sábado. La atención al público será de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Se trata de un compilado de fotografías sobre el Viejo Expreso Patagónico, uno de los principales recursos turísticos, históricos y culturales de la región cordillerana.

El equipo de guías de la Estación acompañará a los visitantes con un relato sobre los más de 75 años de "La Trochita" en la localidad de Esquel.

El ingreso es libre y gratuito. Las personas deberán respetar el uso de barbijo y el distanciamiento como medidas preventivas frente a la actual contingencia sanitaria.