El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió al proyecto para la reactivación de la Tarifa Social de servicios de la cooperativa y el gas, con intervención de un fondo municipal.

"Estamos preocupados por el tema. La Tarifa Social se ha trabajado desde la municipalidad, pero de forma inteligente y así generar un mecanismo para que aparezca un fondo permanente que se recicle, para que aquellos que realmente no pueden pagar tengan una disminución importante en su tarifa", dijo.

Luego el intendente Ongarato criticó a "aquel vivo que aparece con la camioneta 0 km y no quiere pagar la factura de gas o la cooperativa".

En este sentido aseguró que no habrá beneficios para "aquellos que dicen que el interés bancario es más alto que el que cobran las empresas y prefieren no pagar la tarifa y poner el dinero en el banco especulando financieramente y perjudicando el servicio de todos".

Remarcó que la Tarifa Social es para quienes están en situación social compleja en Esquel. "Buscamos dar una solución permanente de fácil implementación y no que el que quiera el beneficio tenga que estar haciendo encuestas complejísimas que demoran mucho tiempo", afirmó.

El Intendente Ongarato también destacó el trabajo en conjunto con Nación para acceder a una base de datos "y así ver si algún vecino está en condiciones de recibir el subsidio y abocarnos al caso particular".

"Este gobierno no necesita que venga alguien a decirle que la situación de los vecinos de Esquel es complicada", marcó luego.