La colecta anual de Cáritas se realizará durante este sábado y domingo con un lema que invita a la reflexión: "La solidaridad empieza por dar". La campaña aspira a mostrar en gestos concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

El Padre Rodolfo Costa Heredia, manifestó que el objetivo es "promover al ser humano". Sonia Correa, de la identidad parroquial, destacó que el año pasado recaudaron sólo de Esquel 67 mil pesos: "Esos fondos fueron destinados a la compra de insumos para los talleres, ayuda inmediata, becas estudiantiles y aportes a proyectos de promoción humana", detalló.

El dinero recaudado en la Colecta a lo largo y ancho del país ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

#EnVideoEQS los detalles de cómo realizar las donaciones.

Así presentaron la propuesta #EnVideoEQS