Como todos los 4 de cada mes, el Movimiento de Autoconvocados por el No a la Mina volvió a marchar por las calles de Esquel. Durante el Día Mundial del Medio Ambiente presentarán un manual confeccionado por la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut.

"Hablemos de megaminería" es el nombre del texto que colecta y desarrolla de manera accesible los conocimientos científicos y técnicos sobre la incidencia de la actividad megaminera sobre los aspectos económicos, ambientales, sociales, químicos, sanitarios, etc. y cuenta con el correspondiente soporte bibliográfico.

Con bajas temperaturas y ya sin luz de día, se reunieron desde las 18 en la Plaza y caminaron por la ciudad manteniendo vivo el reclamo que hacen desde hace 15 años.

Con frío, el No a la Mina volvió a marchar

A su vez, adelantaron que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, presentarán el manual "Hablemos de minería, producido colectivamente entre todas las asambleas de Chubut que resisten la instalación de la actividad minera a gran escala en la provincia.

El mismo, se presentará este martes 5 de junio a las 18 hs. en el Centro Cultural Melipal de Esquel. Los vecinos se propusieron contar con un texto que compile los saberes sobre las implicancias de la megaminería acumulados y complejizados durante más de quince años de aprendizaje popular y colectivo. "Está inspirado en la necesidad de seguir aprendiendo y enseñando, seguir difundiendo y construyendo resistencia popular a partir de fundamentos científicos e informaciones de fuentes comprobables y válidas", propone el movimiento.

La presentación estará a cargo de los propios vecinos que han contribuido en la redacción y elaboración de cada uno de los ítemes del manual.

Así se marchó en el centro de Esquel #EnVideoEQS