En la previa del verano artesanos, productores y manualeros contarán con 50 stands desarmables para ferias itinerantes, que estaban previstos desde principio de año y se están finalizando en la órbita de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel.

El Secretario de Cultura, Damián Duflós, comentó sobre el proyecto: "La idea es tenerlos disponibles en casos en que hay que armar rápidamente en algún lugar una feria". Al respecto, comentó que ya han sido solicitados para un encuentro cervecero el 17 de noviembre y están apurando los tiempos para tenerlos.

A estos stands desarmables de caño y tela, se sumarán unas casillas de madera fijas que van a estar en Plaza del Cielo.

Esta idea era parte de un proyecto mayor de una feria cerrada y permanente que ya tenía un espacio designado en calle Sarmiento, donde funciona el área de extensión de la Universidad de la Patagonia. Sin embargo, Duflós confirmó que no es posible concretarlo en el corto plazo debido a que la mudanza de la casa de estudios no pudo lograrse.

Otro de los puntos en los que se está trabajando corresponde a los feriantes: es la conformación de una Comisión de feriantes definitiva, que debería ser autogestiva. "De este modo ellos tienen su organización propia y trabajan en las ferias en las que van a estar".