En la noche de este viernes 24 de febrero tuvo lugar la Vigilia por el 117° Aniversario de la ciudad de Esquel con la presentación de Soledad Pastorutti como número central y el cierre a toda fiesta con La 2001. 

Pasadas las 23 horas, subió al escenario Soledad Pastorutti, quien hizo un repaso de su tradicional repertorio y también de sus nuevas canciones. Llegada la medianoche, la “Sole” entonó el feliz Cumpleaños para la ciudad de Esquel acompañada de una gran cantidad de público que se acercó hasta el predio de La Trochita. 

Finalizado el show, Soledad Pastorutti brindó una conferencia de prensa en la que destacó que ya lleva 27 años recorriendo el país y siempre se sorprende por la cantidad de niños y jóvenes que siguen sus shows, tal como ocurrió en la noche de Esquel.

“No es la primera vez que vengo a Esquel, me sorprende ver a tantos chicos jóvenes y a tantos niños gritando, la permanencia es lo más difícil para un artista y para la vida”, remarcó la artista.

“Esta noche se vivió una noche maravillosa”, remarcó Soledad y agregó que “no hay cosa más linda que encontrarse con la gente, cantar y que se viva lo que se vivió esta noche que es una fiesta”.

Finalmente, la “Sole” reconoció que le gustaría volver a la Patagonia “para recorrer como habitante de esta tierra sorprendiéndome de los paisajes de la Argentina”.