La llegada del cine comercial a la ciudad con tecnología 3D será posible a través de la licitación para equipamiento del auditorio municipal, cuyas ofertas se darán a conocer el 6 de noviembre.

La sala técnica de proyección requiere de un acondicionamiento especial con equipamiento digital que según informó el Secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, cuesta alrededor de 98 mil dólares + IVA. La inversión se realiza con fondos que estaban destinados al Auditorio Municipal. Asimismo, la sala principal también será acondicionada para poder brindar un mejor servicio.

Por otra parte, la empresa que instala el equipamiento deberá capacitar al personal de cultura.

Duflós recordó que "El cine es algo que la gente estaba pidiendo mucho en Esquel, solo cuando empiece a funcionar realmente se va a tener la dimensión de la demanda real que existía con respecto al cine. La idea es que sea una alternativa para locales y turistas, que se sostenga en el tiempo con entradas accesibles para toda la comunidad".

Por otra parte, comentó que está previsto trabajar en un sistema online o aplicación para que la gente pueda comprar la entrada desde donde esté.

Foto: ilustrativa