A raíz de los reclamos por parte de la comunidad artística, el Ministerio de Cultura de Nación lanzó protocolos para la actividad en salas al 30% y espacios públicos.

"Estamos a la expectativa de lo que se resuelva a nivel provincial", cuenta expectante el secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflós, sobre las medidas que tomarán.

Sobre los procedimientos señaló, "imaginamos que  serían parecido a lo que venimos realizando pero con presencia de público pero los espectáculos contarán con una duración menor".

Respecto al cine, "si se habilita en Diciembre o Enero, el auditorio debe estar oscuro y hermético, que la luz sólo refleje la pantalla"

Dentro de las preocupaciones que se encuentran , "es el lugar cerrado con largo tiempo de exposición".

En relación a las películas que proyectarán remarcó que "no serán estrenos que convoquen multitudes"

¨Las ocupación de los lugares tienen que distanciarse  butaca de por medio, a excepción de las familias que puedan sentarse juntas¨

En razón a cómo ve el futuro de los eventos culturales, "esperemos que las cosas continúen, sabemos que es dinámico, de un día para el otro las condiciones pueden cambiar. Continuaremos con los procedimientos de bioseguridad, higiene de sala y distanciamiento"