Llega una nueva propuesta a Esquel: “Corso Rebelde”, con la participación de 120 murgueros y artistas locales de la música, la danza y del arte circense.

El subsecretario de Cultura Enrique Castro junto a los murgueros locales Nadia Cardoso y Joaquin Peralta presentaron la iniciativa que se realizará el próximo sábado 3 de febrero desde las 15 horas en la Plaza San Martín.

“Este evento se realizará en el marco del aniversario de la Murga 5001 Rebeldes y los carnavales 2024” señaló Castro, quien remarcó que la iniciativa es impulsada por la murga local y cuenta con el apoyo logístico del municipio y la organización de la feria.

Joaquin Peralta señaló que la idea surge desde la Murga 5001 Rebeldes con el objetivo de compartir la cultura del carnaval en la ciudad de Esquel. “Hace cuatro años que venimos con la murga y queremos posibilitar a que la gente de Esquel conozca otras murgas de la Patagonia que son amigos”.

Los organizadores informaron que también habrá espacio para la feria de artesanos y productores y gastronómicos. En este sentido, los interesados deben comunicarse al 2945- 643002.

Para este convocante encuentro llegarán como murgas invitadas los siguientes grupos: Murga Poesia Murguera de Comodoro Rivadavia, Murga Santo Delirio de Pico Truncado, Murga Locura Las Hereña de Las Heras y Murga Sin Patrón de Trelew. Peralta destacó y agradeció que “son murgas autogestivas que se organizaron para pagarse el viaje y acompañarnos en nuestro aniversario”. 

Nadia Cardoso - Murga 5001 Rebeldes

Desfile murguero

Nadia Cardoso invitó a la comunidad a acompañar este evento libre y gratuito, donde además los que quieran llegar con máscaras, espuma, antifaces y disfraces también son bienvenidos para participar de la marcha murguera que se extenderá con 120 participantes por las calles de la ciudad.

Cardoso también invitó a jóvenes y adultos a sumarse para integrar la Murga 5001 Rebeldes, señalando que deben contactarse por Instagram a “la5001esquel_ _ “ y le informarán días de ensayos y demás.

Llega "Corso Rebelde" a Esquel: Una propuesta con murgas invitadas y artistas locales