La Secretaría de Bosques informó un caso positivo de COVID en la Central de Incendios, por tanto cerró su edificio central y su base de brigadas en Esquel y Trevelin por desinfección. Este martes retomará la atención.

En una circular interna, el titular de área informa "un caso positivo de COVID-19 en la Central de Incendios y luego de la determinación de contactos estrechos de personal que presta funciones en el edificio central de la Secretaría de Bosques (uno) y la Base de Brigada de Esquel (uno), durante el lunes 14 se realizaraá la desinfección preventiva de estos edificios y del parque automotor. Igual se procederá en la central de incendios de Trevelin y la Base de Brigada".

En este marco, permanecerán cerradas durante este lunes y el personal no asistirá a prestar funciones, para retomar el martes 15.

Sobre la suspensión de actividades, el titular de área explicó que se trata de poder atender las prácticas de bioseguridad, y reforzar en el personal la importancia de seguir las medidas, haciendo hincapié en la responsabilidad individual y recalcando suprimir costumbres de transmisión del virus como dar la mano, los abrazos o compartir mate.