El Regimiento 3 de Caballería Ligera 3 "Coraceros General Pacheco" de la ciudad de Esquel confirmó tres casos positivos de COVID entre ellos un integrante con domicilio en la localidad de Trevelin.

De todas maneras destacaron que esto no afecta la tarea de toda la repartición militar.

Según lo expresado en un comunicado, los casos surgidos fueron en un servicio de guardia, por lo tanto, por prevención, se aisló a todo el personal del servicio afectado y también a la célula de trabajo de los causantes . En todos los casos se encuentran con aislamiento preventivo.

Sin embargo el Regimiento continúa con las actividades normales, tomando las medidas de bioseguridad, impuestas por las autoridades de salud y también por la institución.

De hecho este sábado se realizó una capacitación presencial, juntos a los Bomberos Voluntarios de Esquel, en las instalaciones del Regimiento.

Vale recordar que el primer caso fue confirmado por el Teniente Coronel Luccon, Jefe de la institución en Esquel en contacto con EQSnotas.com el 30 de noviembre pasado. "Nosotros tenemos todo un protocolo: cuando ingresa un militar a trabajar se le toma la temperatura. El viernes 27 ingresó por la mañana y le dio normal. A las diez empezó a sentir escalofríos, fue a sanidad y lo mandamos al centro de Salud. Le hicieron el test rápido pero dio negativo luego uno más largo y ahí dio positivo. De todos modos ya se había quedado en casa" explicó el Jefe Militar.

Según precisó "no hubo salidas de personal afuera de la comarca", por lo que la estimación es que la fuente de contagio es local.

Este primer caso fue un cabo que integra la banda musical, con domicilio en el Barrio Ceferino.

En principio, se aisló preventivamente a toda la célula de trabajo para evitar mayores contagios. "El ejército sigue trabajando en las actividades de rutina, con el seguimiento de posibles síntomas en los aislados" señaló Luccon.