La Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Vázquez confirmó que el presupuesto de este año contempla una partida para comedores comunitarios pero para acceder a esos fondos es necesario que esté aprobado por ordenanza el protocolo que fija los criterios de distribución.

La respuesta de la funcionaria está ligada con el reproche de los vecinalistas Élida Melin y Carlos Ñancucheo de los barrios Chanico Navarro y Bellavista, por la no entrega sostenida de alimentos.

"Siempre hemos tratado de estar presentes" señaló la funcionaria municipal quien aclaró que hasta ahora el manejo de los aportes a las juntas vecinales estaba en manos de la Secretaría de Gobierno.

A partir de la sanción del un protocolo de actuación que debe estar desarrollado en una ordenanza se fija el criterio de distribución para los comedores y merenderos comunitarios con un criterio regular y equitativo en términos nutricionales, sanitarios y sociales.

Vázquez señaló que a partir de la aprobación se realizará la convocatoria a todos los comedores, pero destacó que siempre han estado presentes.

Luego valoró el trabajo tanto de Melín como de Ñancucheo al igual que otros vecinalistas pero remarcó que el municipio brinda asistencia a mucha gente con diferentes necesidades, más allá del funcionamiento de los comedores.