Actualidad clases presenciales | Chubut | clases

Las clases presenciales vuelven de forma gradual ¿Qué pasa en la cordillera?

El Gobierno de Chubut informó que el regreso a las clases presenciales será gradual desde este lunes 7. Se irá viendo las zonas según el nivel de contagios

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni reveló este sábado que a partir del próximo lunes 7 de junio comenzará el retorno “gradual” a las clases presenciales en Chubut en algunas localidades de la provincia. Hay lugares donde será completo, en otros hasta tercer grado y en otros sigue virtual como en la mayoría de la cordillera.

El mandatario indicó que la decisión fue tomada junto a los diferentes municipios y anticipó que se irán ampliando los grados y niveles de acuerdo “al nivel de contagios que tengamos”.

Arcioni anunció que desde este lunes, “alumnos de jardín de infantes, primero, segundo y tercer grado ya van a tener clases presenciales”, pero sólo algunos. Y agregó que luego se irá viendo “gradualmente semana a semana cómo viene la contención de la pandemia”.

¿Cómo será?

En el artículo primero de la resolución se disponen las localidades donde habrá presencialidad en el dictado de clases, en establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene fijadas en los protocolos correspondientes.

Las 27 localidades en las que habrá presencialidad son: 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Corcovado, Dique Ameghino, Dolavon, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.

En Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados, alcanzará al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario.

En las demás localidades y ciudades de Chubut, las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad y formatos no presenciales. En este marco estarían incluidas la mayoría de las localidades cordilleranas.

Desde Comodoro, donde cumplió una extensa actividad a lo largo de la mañana, el gobernador aseguró que “la idea es ir volviendo a la presencialidad, porque sabemos lo que significa para las familias y los niños”.

“Lo importante es que podamos acordar con municipios y provincia, todos contribuyen a que tengamos las medidas consensuadas. Lo mejor que podemos hacer para la población”, manifestó.

Plan de vacunación

El mandatario reveló que “estamos abocados 100% a lo que es la pandemia” y en ese sentido precisó que “estamos gestionando junto al Gobierno Nacional la mayor cantidad de vacunas, lo hemos planteado junto con otros gobernadores y así lo hemos logrado”.

Destacó que “estamos en las 170 mil vacunas, el 80% de docentes están vacunados, lo que nos permite también volver a la presencialidad. Y además estamos vacunado a personas de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo”.

Arcioni puso en valor los resultados obtenidos en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19: “La población objetivo que teníamos en un primer momento, que eran 150 mil, fue superada, y hoy estamos cerca de los 180 mil vacunados”, remarcó.