Cultura cine | Esquel | Cultura

El cine de Esquel prepara la vuelta con todos los protocolos

El Secretario de Cultura de Esquel, adelantó que próximamente se volverán a proyectar películas en el Cine Auditorio municipal. Aún no hay fecha confirmada.

Luego del parate obligado por las resoluciones que restringieron la circulación a causa del aumento exponencial de casos de Covid en todo el país, de a poco se están retomando algunas actividades, como es el caso del cine en Esquel.

Hace poco más de un mes fueron las últimas funciones en el Cine Auditorio Municipal, en el que se proyectaron películas estreno, con la capacidad reducida a un 30% del salón para mantener el distanciamiento entre los asistentes.

Cabe recordar que están marcadas las butacas donde puede sentarse el público y personal de la secretaría de Cultura se encarga de brindar las recomendaciones necesarias, la higiene de manos y la toma de temperatura.

En diálogo con EQSnotas.com, Damián Duflós, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, señaló que salió una resolución nacional, que permite a las salas de teatro y de cine habilitadas poder volver al funcionamiento.

"Las salas de teatro podrán abrir con un 50% de su capacidad y las salas de cine con un 30%", explicó el funcionario quien además recordó que en el Auditorio, "por una cuestión de bioseguridad, distanciamiento, y las burbujas, podemos trabajar con un cupo máximo de 70 personas".

"Se toma la temperatura, alcohol en gel para ingresar a la sala y el público debe permanecer con el tapabocas puesto", señaló Damián Duflós.

Por otra parte, el Secretario de Cultura municipal, indicó que las distribuidoras mandan los estrenos de cine a la agencia programadora y ellos envían las películas a las salas.

Además señaló que aún no está confirmada la fecha de regreso del cine dado que deben revisar la agenda de eventos pospuestos y concluir algunas refacciones en el ingreso al Auditorio.

"De a poco la gente va perdiendo el miedo a estar en un lugar cerrado, las últimas proyecciones tuvimos la sala completa con 70 personas", recordó el funcionario.

Vuelve el cine