Actualidad Chubut | YouTube | Tomás Barrios Díaz

Un youtuber esquelense muestra el interior de Chubut a través de sus videos

A través de su canal de YouTube, Tomás Barrios Díaz muestra las localidades del interior de Chubut mientras viaja arreglando computadoras.

Tomás Barrios Díaz recorre diferentes puntos de la provincia del Chubut realizando su trabajo como técnico en informática y además aprovecha la oportunidad para mostrar a través de su canal de YouTube los lugares que visita.

Tomás nació en Esquel hace 36 años, pero luego de estudiar Licenciatura en Sistemas en el Norte del país, volvió a Chubut para instalarse primero en Gobernador Costa, después en José de San Martín y finalmente radicarse en Tecka. Se desempeña como técnico informático y debido a su labor viaja por todo el interior de Chubut.

En sus salidas por trabajo vio la necesidad de visibilizar esos lugares, muchas veces desconocidos por no ser turísticos, y un día se le ocurrió comenzar a mostrar y terminó fundando un canal de Youtube donde sube los videos de sus viajes por la provincia.

“Todas las semanas estoy recorriendo el interior, estoy más tiempo viajando que en casa. Me gusta recorrer estos lugares que no son muy conocidos. Me gusta la gente de los pueblos también y la tranquilidad que hay en ellos”, comentó a El Comodorense.

Con su camioneta y sus cámaras a bordo recorre toda la provincia arreglando computadoras en los pueblos más recónditos de Chubut y además va realizando videos que luego los comparte en su canal de YouTube Tomasonico https://www.youtube.com/c/tomasonico.

Su objetivo, contó al medio, es “recorrer todos los pueblitos a los que se pueda acceder, reconocer a esa gente que está haciendo patria en esos lugares ocultos de la Patagonia”. Si, de la Patagonia entera, porque aspira a “mostrar realmente lo que es la dimensión de la región y también exponer algo diferente”.

Entre los video subidos a su canal de Youtube, donde reúne casi 600 suscriptores, se encuentra un capítulo especial en el Área Natural Protegida Lago Baguilt en Trevelin, también en Aldea Las Pampas y Aldea Apeleg, donde muestra el paisaje, informa como llegar, cuenta parte de su historia y en algunos casos hasta entrevista a sus pobladores.

A continuación se puede apreciar el capítulo especial filmado en el Área Natural Protegida Lago Baguilt en Trevelin.

CAPITULO ESPECIAL "Lago Baguilt " | Área Natural Protegida- Patagonia Argentina

FUENTE: El Comodorense