El robo que se produjo el sábado por la noche en un local de venta de electrónica y arreglo de celulares en pleno centro de la ciudad resulta muy llamativo.

El monto es muy importante, los propietarios estiman que la pérdida puede rondar los 800 mil pesos, por la cantidad de aparatos sustraídos. El comercio además de vender equipos de electrónica, se dedica a reparar celulares y tiene una clientela importante.

El hecho tiene varios ingredientes que sorprenden. No sólo porque fue en un lugar de pleno movimiento, Sarmiento entre Alvear y 9 de Julio, sino también porque la puerta del local quedó abierta desde el sábado por la noche hasta el lunes a la madrugada sin que nadie lo advirtiera.

Dos personas quedaron registradas en las cámaras de seguridad, parecen muy jóvenes y se mueven con total tranquilidad. Una mujer y un hombre serían en principio los responsables y la policía está trabajando en la búsqueda.

Las cámaras de seguridad revelan varios datos. El primero es la tranquilidad con que se movieron. Barretearon la puerta del frente, ingresaron con total impunidad y se llevaron computadoras, parlantes y celulares. Eso sí, los que estaban sobre la mesa de los arreglados. Ninguno que no funcionara.

Luego se retiraron casi a la medianoche en un lugar donde es de rutina ver controles policiales y de tránsito durante la noche. La puerta quedó abierta hasta este lunes por la mañana cuando los propietarios llegaron a trabajar y se encontraron con tamaña sorpresa.