Gendarmería Nacional realizó este mediodía un procedimiento en la Comisaría Primera de Esquel en el marco de la causa que investiga las circunstancias en que permaneció detenido Juan Ale previo a su muerte.

Su hijo, Juan José Ale realizó una denuncia penal en los tribunales locales y en este marco la fiscalía inició la investigación que entre las medidas contempla el allanamiento.

La definición fue que la medida la ejecute Gendarmería Nacional para darle transparencia al procedimiento.

La orden del Juez Criado cumplida este viernes pedía una inspección ocular, un croquis de lugar donde permaneció Juan Ale y el secuestro de documentación además del registro de visitas y el parte diario.

La Policía puso a disposición además el legajo del detenido, las visitas a los turnos médicos y la historia clínica que obraba en la documentación.

El Jefe de la Unidad Regional de Policía Comisario Inspector Ariel Jara indicó que la justicia dispuso el alojamiento en el lugar, en una oficina adaptada porque debía permanecer fuera de contacto con otra población carcelaria.

Por su parte el Comisario Silva, Subjefe de la Comisaría allanada explicó las condiciones de alojamiento del lugar y la mecánica de trabajo en el actual contexto y las particulares condiciones que tienen estas instalaciones.

"Los calabozos están inhabilitados, sólo tienen un espacio para alojar personas por poco tiempo" indicó el jefe policial.