El Director de Bromatología de la ciudad de Esquel, Benjamín Lobos, informó en conferencia de prensa que realizaron un procedimiento en el sector de carnicería de un supermercado de la ciudad, donde decomisaron carne con signos de putrefacción y otros alimentos en mal estados o en condiciones irregulares.

Explicó que se trata de una carnicería que tiene la concesión dentro de un supermercado y que al momento de la inspección corroboraron que "tenía varios errores en la manipulación y manejo de los alimentos, como así también en la conservación".

Detalló que se decomisaron fiambres, quesos, dulces, yogures vencidos, panificados con etiquetas falsificadas y unos 200 kilos de carne en malas condiciones, con signos de que la habían lavado con lavandina y otra que estaba exhibida a la venta con signos de putrefacción

Indicó que muchas veces se producen estos hechos por desconocimiento de la persona o por negligencia y recordó que es fundamental que realicen el curso de manipulador de alimentos.

Benjamín Lobos, junto a Daniel Perrone, de la Oficina de Salud Ambiental de la provincia, recordaron que se confirmaron casos de Síndrome Urémico Hemolítico y hay otros en estudio.

Perrone explicó que en estos casos, el personal de epidemiología hace un seguimiento que incluye recolectar la mayor cantidad de datos posibles que puedan aportar a descubrir de donde se generó la enfermedad.

Indicó que el Síndrome Urémico Hemolítico se refiere generalmente a carne mal cocida pero también puede ser por verduras mal lavadas, jugar con mascotas, tocar materia fecal de animales, entre otros.