Tal como lo adelantó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en la tarde de este miércoles se trasladaron brigadistas a la zona de los incendios en la Comarca Andina. El aterrizaje del avión Hércules en el que se trasladaron los brigadistas fue en el Aeropuerto de Esquel.

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles en Casa Rosada, Cabandié informó que se puso a disposición un "Hércules con 41 brigadistas más, que se van a sumar a los 62 brigadistas que tenemos en la zona de El Bolsón y las áreas de influencia de los incendios".

"En total, estamos hablando de 104 brigadistas", explicó. Esto se suma a la logística y medios aéreos desplegados a través del SNMF: en Río Negro operan operaron 8 autobombas, 1 pick-up, 3 aviones hidrantes, y 2 helicópteros; mientras que en Chubut operaran 8 autobombas y 4 pick-up.

Lautaro Vázquez, Coordinador Regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quien llegó en el vuelo, informó que el equipo está conformado por 10 brigadistas de Catamarca, 10 de Jujuy y además otros 20 de Parques Nacionales, de Córdoba y Salta.

"Nos vinimos a poner a disposición del personal de Chubut y Río Negro, hace unos días también estuvimos participando en Cuesta del Ternero así que la mayoría de los muchachos ya están ambientados al terreno", explicó y aregó que "es una tragedia lo que está pasando y esperemos que se resuelva pronto".

Aterrizaron en Esquel los Brigadistas que se dirigen a la zona de los incendios
Aterrizaron en Esquel los Brigadistas que se dirigen a la zona de los incendios

Por su parte, un brigadista del Parque Nacional Los Cardones, de Salta, expresó que si bien se estuvieron informando de cómo estaba la situación en la Comarca Andina, "es diferente verlo en vivo, en el lugar de los hechos".

"Los encargados que están trabajando en el incendio van a disponer del personal y las herramientas necesarias para afrontar este desafío", agregó.