A su paso por la cordillera, la diputada María Andrea Aguilera se refirió a la escisión del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura de Chubut a partir del escándalo sobre lobby minero protagonizado por un diputado de su espacio, Sebastián López.

La diputada llegó junto al diputado Manuel Pagliaroni y el diputado nacional Gustavo Menna para impulsar el comienzo de clases presenciales en la provincia y la emergencia educativa. En este marco, fue consultada por el año legislativo que se viene y por las denuncias sobre coimas en la minería de la diputada Lloyd Jones.

"Va a ser un año difícil, esperamos retornar a la presencialidad de las sesiones en primer lugar. Y después, en la agenda de gobierno tiene que estar la salud, la educación y la justicia. La economía de Chubut tiene que arrancar y las clases retornar el 1 de marzo".

Más adelante, explicó cómo funciona su espacio político luego de la exclusión del diputado López por el escándalo de lobby minero y aseguró que no afecta a la alianza en Chubut.